miércoles, 23 de noviembre de 2016





Capítulo 16

  Cuando había decidido escribir sobre la historia de "EDICIONES MANRAF", Publicaciones Infantiles Malagueña; de su propietario_ mi padre_ y sus colaboradores_ llámense Dibujantes-historietistas;_ al primer sitio que me dirigí, fué el domicilio del último que se incorporó al proyecto. No era otro que el más joven, el que yo conocí de niño y sabía donde había vivido con su familia.

    He conseguido "recuperar" el número uno de "ROY ROB el Sr. del mar", cuyo Dibujante-historietista era Francisco Botella Arboledas, malagueño y de la barriada de Carranque. Lo publicó "Ediciones Manraf" en 1.954, dirigido por su Editor-propietario Manuel Rodríguez del Toro_mi padre_, natural  de BERJA (Almería), aunque afincado en el barrio de Capuchinos (Málaga). La imprenta que lo confeccionó era Zambrana. 
  El mercado de ocasión es implacable con los precios, pero mi cometido lo considero tan importante que sigo para adelante. Este núm. uno completa el dos y tres que ya poseía, habiéndolos publicado aquí, por lo que no podía perder la ocasión de tener la trilogía.
  Aquí os lo ofrezco completo, debidamente escaneado en 300ppp. 


Elijan















  En los capítulos 12 y 13 publiqué los números dos y tres respectivamente, de esta colección. Fueron junto con Farolito los de más éxito editorial. Saludos.

1 comentario: